Historia

mapa_barrio

En junio de 1632, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Pedro Esteban Dávila, le otorgó estas tierras al alférez Esteban Gamiz de Vergara.
Por nuevas mercedes y compras de terrenos contiguos, la propiedad inicial se fue extendiendo y con el tiempo cambiando de dueño por herencia, cesión o venta, total o fraccionadamente.
En julio de 1889 Juan Manuel Ortiz de Rosas, nieto del brigadier general Don Juan Manuel de Rosas, inició la adquisición de estas tierras integrándolas a la estancia que llamaría en 1892 “Las Malvinas” en homenaje a su esposa, Malvina Ezcurra, y sus dos nietas del mismo nombre.
Ejemplares ganaderos de “Las Malvinas” han sido históricamente protagonistas de innumerables premios en las Sociedades Rurales de Palermo, Brandsen y otras exposiciones regionales.
Hoy, los actuales dueños del predio, subyugados por la belleza natural del paisaje y su excepcional ubicación, hacen realidad el sueño de vivir en este entorno y llevar adelante la urbanización de estos terrenos preservando su historia y su tradición.

foto_barrio

Desarrolla, comercializa y financia:

Las Malvinas II S.A.

Cel.: 011-15-57157870

info@estancialasmalvinas.com.ar

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Enterate vía e-mail de todas nuestras novedades

Copyright Las Malvinas II 2018
Todos los derechos reservados